Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suministro

Problemas de distribución y transmisión siguen afectando al sistema eléctrico

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

Los problemas internos de distribución y transmisión siguen afectando el suministro de energía en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, razones que ocasionaron que un total de 350 megavatios por hora de energía no fuera servida en este inicio de semana.

Según reportó el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) del total de energía no suministrada este lunes, el 85.73% (300.68 MWh) se debía a causas internas de distribución y el 14.27% (50.05 MWh) a problemas de transmisión.

Las causas que se visualizan en los informes del OC-SENI en la distribución refieren control de flujo en equipo de transmisión en las líneas de 69 KV BONAO 2-ZONA FRANCA DOS RIOS y PUERTO PLATA 1 Y 2.

A nivel de transmisión se reportan nueve eventos este lunes causado por disparos, regulación de tensión en algunas zonas y mantenimiento correctivo.

El 50% de la energía no servida este lunes afectaba a los circuitos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), el 34% a Edenorte y el 16% a Edesur.