Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Rusia dona a República Dominicana 4,000 kits pruebas para detectar COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este lunes que el Gobierno de la Federación de Rusia donó a República Dominicana 4,000 kits de pruebas con sus respectivos reactivos para la detección del COVID-19.

Vargas indicó que se está coordinando el transporte rápido de los test “que servirán para fortalecer el sistema sanitario local y aumentar la capacidad de respuesta y detección temprana del COVID-19 en República Dominicana”.

A la vez el canciller destacó la labor del embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo, para hacer posible esta ayuda.

Mediante nota de prensa, se informa que las gestiones para la recepción de este aporte fueron realizadas por la misión diplomática dominicana en Moscú y el Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), luego de un intercambio de cartas personales entre el canciller Vargas y su homólogo ruso, Serguéi Viktorovich Lavrov.

La nota destaca que el Mirex trabaja desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la gestión de la mayor cantidad posible de ayuda proveniente de los socios estratégicos de República Dominicana.

El ministro de Exteriores también avanzó que en los próximos días llegarán “importantes donaciones que contribuirán eficazmente a vencer la crisis del coronavirus en el país”.