Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

En Las Matas de Santa Cruz no se perderán cosechas de arroz y banano por falta de agua

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezLas Mata de Santa Cruz, Monte Cristi, R.D

Productores de arroz y banano del lateral 10 del proyecto agrícola Bajos Yaque del Norte, en la provincia Monte Cristi, dijeron hoy que sus cosechas están garantizadas, pese al bajo nivel de agua de la presa Tavera-Bao, debido al buen manejo que le ha dado al líquido la junta de regantes.

Tono Alemán, productor de banano de esa zona arrocera, considera que la junta de regantes general Fernando Valerio ha manejado bien la distribución del agua y dijo que a pesar de los bajos caudales en los canales de riego, las plantaciones están en buen estado.

Otro productor, Santos Almonte, manifestó que por el momento no se han perdido cosechas del año pasado y de este año por falta de agua, pero dijo qeu es necesaria una jornada de limpieza en los diferentes canales de riego de ese lateral para que el agua fluya con mejor facilidad.

También los productores de banano de esa localidad productiva valoraron la labor administrativa de la junta de regantes general Fernando Valerio. Felipe Estévez destacó que a pesar del poco caudal las cosechas siguen bien.