Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSUMO ONLINE

¿Qué es lo que más se compra y qué se ha dejado de comprar por internet durante la pandemia?

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La pandemia provocada por el más reciente coronavirus ha cambiado todo en el mundo, incluyendo los hábitos de consumo, pues los consumidores se han visto obligados a dejar de lado las compras de lujo para adquirir los productos que necesitan para afrontar la situación.

El cambio se evidencia en un análisis realizado por Visual Capitalist reseñado por la Fundación Economía y Desarrollo en su informe “Economía En Gráficos” publicado el 24 de abril.

En marzo pasado que compra de guantes por internet aumentó 670% y la de medicina para la tos se incrementó 535% con relación al mismo mes del año anterior (2019). Durante ese período también se incrementaron significativamente los pedidos de sopas enlatadas, frutos secos y de máquinas de hacer pan.

En cambio, la compra de ropas de boda, cámaras, trajes de baño cayó más de 63%; y la adquisición de maletines y maletas disminuyó 77%, según consta en el análisis de la fundación.

“Ante la pandemia COVID-19, las prioridades de las personas han cambiado, lo que se ha reflejado en las compras en línea. El comportamiento de las personas se ha visto forzado a adaptarse a sus necesidades y dejar los lujos a un lado”, plantea la autora, María Fernanda Castro.

Castro expone que la cancelación de celebraciones y de vacaciones están teniendo un gran impacto en los productos que se han dejado de comprar como cámaras, maletas, trajes de baño y ropas para bodas.

Refiere que ante esta situación Amazon anunció que no puede seguir la demanda de sus consumidores, por lo que retrasará la entrega de productos que no sean esenciales.