Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO INFORMAL

Trabajadores informales se quejan por prohibirles vender en las calles

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Dos trabajadores informales se quejaron porque agentes de la Policía Nacional no les quieren permitir que vendan sus productos en la calle, con lo cual consiguen el sustento de sus hijos en la cuarentena por el Coronavirus.

El señor Pedro Vicente, quien vende cargadores de celulares en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, dijo que lleva más de 30 años vendiendo en la calle para mantener a sus 4 hijos, pero que ahora los agentes del destacamento del Ensanche Naco no lo dejan trabajar, pese a que se pone su mascarilla.

"A nosotros no nos dan ningún incentivo y de esto es que vivimos y pagamos la casa" , expresó a Listín Diario.

Vicente, quien vive en el barrio La Ciénaga, manifestó que sale a la calle durante el estado de emergencia por el Coronavirus, para ver si consiguen "alguito" para comer.

Otra vendedora, que rehusó dar su nombre, también reclamó que los dejen trabajar en la calle, porque no tienen trabajo formal que les aporten ingresos fijos. Sostuvo que es madre soltera y tiene dos hijos que mantener y pagar alquiler de la casa.

Ella vende mascarillas y guantes, pero dijo que ya no tiene mascarillas porque un policía le quitó una caja de 50.

Sostuvo que antes vendía flores y se vio en la necesidad de cambiar de mercancía porque no tenía demanda, debido a que la gente no compra flores ya.

Las calles de la capital han ido recobrando normalidad en cuanto a comercio informal. Se observaron vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad.