Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Electricidad

Lectores de Listín Diario reportan apagones de largas horas en sus comunidades

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Lectores del Listín Diario han reportado apagones durante largas horas del día en sus comunidades, pero a que las Distribuidoras de Electricidad garantizaron que el servicio de luz ante la pandemia del coronavirus sería de 24 horas.

Ángel Alcántara reside en la Urbanización Olimpo en Santo Domingo Oeste. Él cuenta que en su casa la energía se fue a las 8:00 de la mañana del jueves y todavía a las 12:00 del mediodía no había llegado. La noche anterior se había ido también, pero por intervalos de tiempo cortos.

Erika Viannett relata que en Monseñor Nouel, la energía se fue a las 5:00 de la tarde, regresó a las 7:00 de la noche y luego a las 9:00 de la noche volvió a irse hasta 11:30 de la noche.

Layza Sierra también reportó un apagó en Villa Faro desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves. Yandra Acosta, que reside en el Ensanche La Fe, comentó que la electricidad se está yendo todas las noches varias veces por lapsos de media hora o más.

Victor Hirland, quien vive en el Barrio Duarte de Herrera, comenta que normalmente no tiene electricidad en su casa entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, como “un bombillo de navidad” porque se va y vuelve constantemente en esas horas.

Otros apagones se reportaron en Los Girasoles, Punta Cana, Baní, Las Palmas de Herrera, y algunas zonas de Santo Domingo Este, como Invivienda.

De 64 personas consultadas por Listín Diario, 36 dijeron que no han tenido electricidad en sus hogares por un lapso de 30 minutos o más, mientras que 28 comentaron que sí han tenido energía en estos días.

El mes pasado, Edeeste suspendió la energía eléctrica por varias horas en algunas zonas de la provincia Santo Domingo para dar mantenimiento en puntos críticos de subestaciones, "para evitar averías y seguir suministrando energía eléctrica las 24 horas" a los clientes y usuarios durante el Estado de emergencia por el coronavirus.

La empresa había comunicado, también, que las averías más frecuentes en el país del mes pasado se debían a “chichiguas” que se han enredado en las redes eléctricas.