Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MEDIDAS

Empresas de muebles y electrodomésticos piden reapertura de sus establecimientos comerciales

Representantes del sector de muebles y electrodomésticos.

Representantes del sector de muebles y electrodomésticos.

Las empresas de muebles y electrodomésticos de República Dominicana pidieron al gobierno que les permita reaperturar sus establecimientos comerciales con la garantía de que cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.

Las pequeñas y medianas empresas de ese sector, agrupadas en la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Adpyme) solicitaron este jueves la revisión por parte de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del COVID-19, a las medidas de cierre que los afectan, ya que son empresas de “bajo riesgo” y no aglutinan grandes cantidades de personas en el desarrollo de sus actividades.

En representación de estos microempresarios, el presidente de la Adpyme, Félix Rodríguez, agregó que estos negocios suplen una necesidad importante en los hogares dominicanos, ya que les ofrecen a los clientes para la adquisición de muebles y electrodomésticos facilidades de pago a largo plazo y una cantidad mínima como inicial.

Precisaron que, de no acatar su solicitud, correrán el riesgo de irse a la quiebra y se perderán miles de empleos directos e indirectos que surgen a través de las industrias de fabricación de muebles y colchones, sector afectado también por la pandemia.

Señalaron que también cuando se les autorice a operar, el personal que labore será excluido del sistema Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), será dotado de materiales de protección y se le suministrará el transporte necesario.