Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estabilidad

AIRD: apertura gradual de economía es necesaria bajo condiciones de control del COVID-19

“Necesitamos ir abriendo más nuestra economía para salvar miles de empleos y como una forma de garantizar la permanencia de miles de empresas de todo tamaño, de contribuir al bienestar y a la paz social”, consideró este miércoles el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

El empresario destacó que la apertura gradual de la economía dominicana es necesaria, pero requiere garantizar algunas condiciones que eliminen los riesgos de impulsar la propagación del COVID-19 y que contribuyan a superar la crisis sanitaria en curso.

Dijo que las estadísticas presentadas por las autoridades indican que “estamos marchando bien”, pero que es primordial la plena conciencia de toda la ciudadanía de que solo unidos ante un mismo propósito podemos superar esta crisis y evitar que se profundicen los efectos económicos adversos.

Un compromiso ciudadano

Marranzini indicó que en todas partes del mundo la superación de la crisis del coronavirus es un compromiso de los estados, pero es también un compromiso ciudadano.

Expresó es necesario rechazar, denunciar y castigar las conductas imprudentes, sean individuales o colectivas, que ponen en peligro a la familia, a la comunidad, a la vida de las personas “y que retrasan la salida de esta situación. En ese sentido, condenamos enérgicamente actos de irresponsabilidad como el exhibido en Puerto Plata el domingo pasado”.

Para Marranzini, es muy importante que el Estado continúe garantizando un ingreso mínimo a los desempleados y a los trabajadores del sector informal, de modo que puedan subsistir mientras se dinamiza la economía.