Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPACTO DEL COVID-19

Magín Díaz: Si no existen empresas el año que viene no vamos a recaudar; hay que buscar la forma de ayudarlas

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, afirmó ayer que esa institución dará todas las facilidades posibles para que las empresas puedan sobrevivir la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el país porque sin ellas no hay recaudaciones.

“Si no existen empresas el año que viene no vamos a recaudar, hay que buscar la forma de ayudarlas…”, manifestó durante una entrevista virtual con el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez.

Díaz indicó además que los empresarios pueden estar tranquilos porque las instituciones correspondientes, como los ministerios de Trabajo, de Hacienda, e Industria y Comercio, tomarán las medidas necesarias para que las facilidades que les han dado no les creen problemas laborales, como afectar las prestaciones de los empleados.

“El empresario tiene que estar tranquilo. No vamos a hacer algo para crearle un problema por el lado laboral. No tomaremos una medida tributaria que afecte por otro lado”, sostuvo.

Desde hace más de un mes la mayoría de las actividades económicas están paralizadas debido al estado de emergencia y aislamiento que se mantiene en el país para controlar la propagación del COVID-19. Ante esta situación, la DGII, el Banco Central y otras entidades han tomado una serie de medidas para auxiliar al sector empresarial y evitar la pérdida de empleos.