Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

BHD León y Mapfre entregarán este lunes al Laboratorio Nacional 3,840 pruebas PCR

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Centro Financiero BHD León y la Fundación Mapfre entregarán pruebas 3,840 pruebas PCR este lunes este lunes en el Laboratorio Nacional de un total de 28,800 pruebas de confirmación diagnosticas de PCR para el COVID-19.

Esta información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar le boletín número 39 de los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana.

El funcionario agregó que estas dos entidades también entregarán en dos partidas sucesivas 12,480 cada una en las próximas semanas.

“Queremos dar agradecimiento a esta colaboración al Ministerio de Salud Pública y al Laboratorio Nacional con lo cual la capacidad instalada y las disponibilidades de pruebas e insumos se incrementan en el país y aumentan su capacidad de respuesta al COVID-19”, destacó Sánchez Cárdenas.

Indicó que esta donación está valorada en un total de RD$50 millones aportados en partes iguales por el Centro Financiero BHD León y la Fundación Mapfre.

Hasta este lunes, en República Dominicana hay 6,293 casos confirmados como positivos de coronavirus, 282 fallecimientos y 993 recuperados.

Tags relacionados