Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendio arrasa un área verde del Mirador Norte

Personal de bomberos y militares en labor de extinción del siniestro del fuego en el parque Mirador Norte.

Personal de bomberos y militares en labor de extinción del siniestro del fuego en el parque Mirador Norte.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un incendio que empezó a primeras horas de la ma­nana de ayer devastó gran parte del parque Mirador Norte, dejando como con­secuencias cientos de me­tros de áreas verdes con­vertidas en cenizas.

El fuego, que inició cer­ca de las 8:00 de la ma­ñana, pudo ser mitigado a las 4:00 de la tarde, tras una intensa labor bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emer­gencias (COE), debido a la magnitud del siniestro.

El coronel Felipe Céspe­des, del Ejercito Nacional, informó que, en princi­pio, un equipo del cuerpo de bomberos de Santo Do­mingo Norte trató de ex­tinguirlo, pero dada la fuerza del incendio tuvie­ron que solicitar apoyo.

“En un principio, cuando llegó el cuerpo de bom­beros de Santo Domin­go Norte había dos focos de fuego, pero aumentó a tal nivel que a eso de las 10:00 de la mañana infor­maron la situación al co­mandante general de Ejér­cito y estos instruyeron a nuestro equipo para ayudar a los bomberos”, comentó Céspedes a Listín Diario.

Posteriormente, cerca del medio día se reunieron dife­rentes entidades en el par­que y en coordinación con el COE empezaron a apagar el fuego.

Apoyo del Ejército y FAD

“Con el apoyo del Ejérci­to y de la Fuerza Aérea fue que se pudo, a las 4:00 de la tarde, sofocar en un 99 por ciento el fuego”, reveló Cés­pedes.

Por otro lado, confirmó que el incendio solo aca­paró área del Parque Mi­rador Norte y que no hu­bo heridos o estructuras afectadas mientras man­tuvo su intensidad, pe­ro dijo desconocer el área total afectada, solo asegu­rando que “gran parte del parque fue afectado por el incendio”.

Por el momento se desco­noce qué originó el sinies­tro, aunque ayer de tarde se conoció que hay una in­vestigación en marcha.