Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Senado aprueba por 25 días la extensión del estado de emergencia

La resolución del Senado fue aprobada por 22 de los 25 legisladores presentes en la sesión de ayer.

La resolución del Senado fue aprobada por 22 de los 25 legisladores presentes en la sesión de ayer.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El Senado de la Repúbli­ca aprobó ayer el proyecto de resolución que extien­de por 25 días el estado de emergencia en el país, de­bido a la pandemia del co­ronavirus.

La Cámara Alta aprobó la solicitud hecha el vier­nes por el Poder Ejecutivo, ya que la resolución en vi­gor concluye este jueves 30. La propuesta pasa aho­ra a la Cámara de Diputa­dos.

De ser aprobada, esta resolución entraría en vi­gor el viernes 1 de mayo y culminaría el lunes 25 de ese mes.

La nueva resolución fue aprobada por 22 de 25 se­nadores presentes en la se­sión. Previamente fue re­chazada una propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su senador, Santiago Zorrilla, que proponía solo se aprobaran 17 días adic­vionales.

Esa propuesta solo con­siguió el voto del propio Zorrilla y la de los senado­res de la Fuerza del Pueblo, Prims Pujals y Manuel Gui­chardo.

La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo fue aproba­da tras más de cuatro horas de sesión con ataques polí­ticos entre el oficialismo y la oposición, por la forma co­mo se ha manejado el Co­vid-19 en el país.

Mientras, la Cámara de Diputados convocó a sesión para mañana, martes, a las 11:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Na­cional.

De acuerdo a datos ofre­cidos ayer por el Ministerio de Salud Pública, los afecta­dos por el virus son 6,135, mientras el número de fa­llecidos asciende a 278. Se han recuperado 910 perso­nas.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y lue­go en abril por 17.