Aportes

Unos 180 estudiantes con discapacidad visual necesitan recursos para su educación a distancia

Cerca de 180 estudiantes con discapacidad visual requieren recursos para acceder a su educación a distancia en momentos en que la docencia presencial está suspendida para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta realidad, la Fundación Francina invitó a la ciudadanía a colaborar para facilitar que estos alumnos que cursan grados preuniversitarios, algunos de ellos en condiciones de marginalidad o pobreza, puedan continuar con su formación educativa.

La entidad está motivando a que los aportes económicos se realicen a través de la plataforma digital Tpago, que ha dispuesto duplicar las donaciones que se hagan en medio de la pandemia. Con los fondos recaudados, la fundación obtendrá computadoras, tabletas o teléfonos celulares para entregar a estos estudiantes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Esto se ha convertido en un problema. Estamos hablando de que cientos de niños y adolescentes ciegos, que no están asistiendo a los centros educativos por el coronavirus, tampoco pueden recibir educación en sus hogares. Por eso, la promoción de Tpago es una gran oportunidad, ya que los aportes económicos serán duplicados, es decir, tendremos más recursos que nos permitirán obtener los insumos necesarios para favorecer a estos estudiantes”, expresó la presidenta de la fundación, Francina Hungría.

Según José Beltrán, mentor en la Escuela de Liderazgo y Autonomía para Jóvenes con Discapacidad Visual de la fundación, la tecnología representa la eliminación de barreras de participación en los entornos productivos y académicos, por lo que en medio de la emergencia por el COVID-19, se hace indispensable que toda persona, con o sin discapacidad, cuente con este tipo de herramientas que se obtendrán con las recaudaciones.