Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Presidente Medina conoce esta tarde plan de reactivación gradual de la economía

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Ministros y empresarios presentaron la tarde de este miércoles al presidente Danilo Medina la evolución del plan de distanciamiento social inteligente y reactivación gradual de la economía dominicana.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero y de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

En la reunión también estuvo el presidente Ejecutivo del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra.

Esta mañana durante el acto de inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) y la Big Data del Ministerio de Defensa, desde donde se manejarán las informaciones relativas al COVID-19 en el país, el presidente indicó que aunque algunas empresas han pedido que se les permita abrir, hay que seguir esperando.

En el mismo escenario Montalvo también manifestó que todavía no es el momento de la apertura de actividades económicas no básicas, que se mantienen paralizadas desde marzo, cuando comenzó el período de aislamiento en el país para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).