Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COMERCIO

Comerciantes alegan que ellos no son los responsables de las alzas de precios sino los suplidores

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, se quejó este miércoles de que las empresas suplidoras han incrementado drásticamente los precios de los productos y ellos tienen que traspasar los costos a los consumidores.

Como ejemplo, García refirió el caso de la pica pica, que según dijo antes la compraban a RD$10.95 y ahora se la venden a RD$18.95. Indicó que los comerciantes tienen venderla a RD$22.95, prácticamente el doble de lo que costaba antes.

“Después se quejan de que son los comerciantes detallistas, los supermercados que están incrementado los precios y no es así. Tenemos falta de inventario, incremento de precios…”, declaró García esta mañana en el telematutino El Día, que se transmite por Telesistema.

García agregó que los suplidores además han eliminado las ofertas a muchos artículos, las cuales los comercios también traspasaban a los consumidores.

“Antes uno compraba 100 paquetes de papel de baño y le daban 10 de oferta y uno se la transmitía al consumidor, ahora la eliminaron y automáticamente el papel ha subido un 10%”, manifestó el dirigente comercial.

García indicó que comercio no es el responsable de las alzas de precios de los artículos que se están originando.

Agregó que además las grandes industrias y los suplidores no están llevando los pedidos que solicitan los empresarios comerciales. Dijo que hay lugares, como San Francisco de Macorís, donde varias empresas no están llevando mercancías.

En los dos meses, desde que en el país se comenzó a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), los consumidores se han denunciado que los precios de varios productos han aumentado tanto en los supermercados como en los colmados.