Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 03:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 21 de abril de 2020

DEMANDA

Tanques de almacenamiento de petróleo en Refidomsa están repletos de petróleo; garantizan abastecimiento

  • Tanques de almacenamiento de petróleo en Refidomsa están repletos de petróleo; garantizan abastecimiento
Santo Domingo, RD

La Refinería Dominicana de Petróleo informó que los tanques de almacenamiento de petróleo de sus instalaciones se encuentran repletos y aseguró que está garantizado el abastecimiento para satisfacer la demanda de los clientes. 

Al participar en el programa Hoy Mismo de Color visión, a través de una entrevista telefónica, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, explicó que los tres tanques con capacidad de 900,000 barriles que se encuentran en Nizao están a tope y que dada la caída en la demanda de combustible fue preciso suspender la actividades de refinación.

Indicó que la venta de combustible en este mes de abril es un 40% de lo comercializado en comparación con abril del 2019 y se estima que durante el mes de mayo estará entre un 50 a 60% en comparación con las ventas de mayo del año pasado.

El día de ayer el mundo entero estuvo en asombro ante el hecho de que por primera vez en la historia los contratos a futuro de petróleo cerraron de forma negativa como consecuencia de la parálisis económica mundial a causa de la pandemia del COVID-19.

“Quisiéramos haber podido aprovechar esta circunstancia para adquirir el petróleo a bajo costo, sin embargo, nuestro sistema de almacenamiento está repleto y ese crudo fue adquirido a otro precio”, dijo Jiménez.

Indicó que hubiese sido un gran error comprar a futuro como se sugirió semanas atrás. “Por suerte nosotros no jugamos a la especulación”, aclaró.

Explicó que, como pasa en muchas otras refinerías del mundo, la tecnología de Refidomsa PDV hace que en el proceso de refinación produzca porcentajes específicos de cada producto. En este caso, dada la crisis actual, la caída en la demanda de gasolina de avión, o Avtur, hizo que fuera necesario suspender las actividades.