Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otras medidas

Banreservas reduce tasa de interés por financiamiento de tarjetas de crédito comerciales a 1%

El Banco de Reservas disminuyó a un 1% la tasa de interés mensual de financiamiento de las tarjetas de crédito y eliminó el pago mínimo requerido sobre el valor del corte, dejando sin efecto la comisión por mora.

Estas concesiones se aplicarán de inmediato y estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2020, como una consideración a sectores productivos afectados por la emergencia que vive República Dominicana a causa del COVID-19.

En adición, Banreservas extendió hasta el 30 de abril el plazo para que sus clientes se beneficien de la exoneración del cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR); así como la eliminación hasta la fecha indicada de las comisiones que solían generarse por avance de efectivo en tarjetas personales y Credimás.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, este es el tercer paquete de beneficios para clientes autorizados en menos de un mes ante la pandemia del coronavirus.

Otros beneficios

Para las tarjetas de crédito personales cuyo plazo se extendió hasta finales de abril, las medidas fueron siete días de gracia concedidos posterior a la fecha límite de pago, sin generar intereses por financiamiento y la exoneración de cargos por retiro y consulta en los cajeros automáticos a nivel nacional y por la emisión y reemplazo de tarjeta de débito.

Esas concesiones estaban vigentes desde el 19 de marzo hasta el 18 de este mes. No obstante, el Banco de Reservas, ha dispuesto extender su vigencia hasta el próximo día 30 de este mes procurando un mayor bienestar para sus clientes.