Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Entregan insumos donados por grupos empresariales para enfrentar el COVID-19

La Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) envió flotillas hacia diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central con material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados, donados por el BHD-LEON y otras entidades empresariales

También fueron enviadas flotillas de vehículos con cargamentos de alimentos para ser distribuidos en las diferentes provincias de la zona para miles de familias de escasos recursos económicos, según dice un comunicado de la entidad.

Las entidades públicas y privadas hospitalarias que recibieron aportes se encuentran ubicadas en San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Tenares, Salcedo y Villa Tapia.

También fueron beneficiados los centros hospitalarios de Las Guaranas, Cenovi y de Ranchito, entre otras del Nordeste-Cibao Central.

También recibieron nuevas partidas a las que antes habían recibido el Hospital San Vicente de Paúl y los centros médicos Inemed, Siglo 21 y Materno Infantil, y recibió una partida inicial el Centro Médico Nacional.

El donativo incluye lotes de los medicamentos que están usando para las personas afectadas por coronavirus (COVID-19), para cuya adquisición el grupo empresarial Rizek y el BHD-LEON hicieron considerables inversiones con la finalidad de detener la preocupante cantidad de muertes que se estaban produciendo en los centros hospitalarios de esta zona.

Los lotes también incluyen equipos, utensilios y medicamentos para poner en funcionamiento en la semana entrante en Salcedo, en el hospital Covid-19 Román Brache.

Próximas entregas

En los próximos días arribarán nuevos cargamentos, destinados a las instituciones hospitalarias de las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y de La Vega, entre otras, diece la nota.

Además seguirán llegando cargamentos para las personas de escasos recursos y las familias del personal de los hospitales de la región Nordeste-Cibao Central que serán distribuidos por el Obispado de San Francisco de Macorís

El presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya, agradeció al BHD-LEON y las demás entidades empresariales por canalizar a través de Comisión Empresarial del CRD, que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek, sus donaciones en favor de la población de esa zona del país para enfrentar con eficacia los serios problemas generados por el coronavirus.

Resaltó el rol de Grupo Empresarial Rizek, el BHD-LEON y otras entidades, que no se limita a donaciones sino que también gestiona y compra en los mercados nacionales e internacionales los insumos que donan.

De Jesús Moya agradeció a los empresarios que se han unido a esta labor de cooperación para mitigar el dolor y las carencias que están padeciendo las personas más necesitadas