Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Entregan suplementos alimenticios para evitar que haya desnutrición en el país durante la crisis

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Este lunes la Vicepresidencia de la República en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició la entrega de 438,773 libras de suplementos alimenticios para evitar destruición en las poblaciones vulnerables durante la crisis generada en el país por el coronavirus (COVID-19).

Los suplementos serán entregados a través del programa de protección social Progresando con Solidaridad (Prosoli) por medio de organizaciones locales, especialmente iglesias.

Con esas 438,773 libras se espera beneficiar a unas 130, 000 personas, principalmente niños, adolescentes y embazadas, según explicó la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Los suplementos entregados fueron Chispitas, que son micronutrientes en polvo para fortificar los alimentos y prevenir deficiencias nutricionales y Progresina, que sirve para subir las defensas frente a enfermedades, combatir la anemia, la desnutrición y en el caso de las embarazadas disminuye las posibilidades de complicaciones durante y después del parto, explicó Cedeño.

“Con esta acción continuamos cuidando de nuestra población más vulnerable. Cada persona o grupo que logramos proteger evita la propagación del virus y es una forma de cuidar a todos los demás”, destacó Cedeño.

A la vez la vicepresidenta llamó a la población a cuidarse y a cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación del virus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 235 personas, mientras que los casos positivos suman 4,964.

“Ya pronto nos volveremos a abrazar y a llenar las calles con la alegría que nos caracteriza. Pero ahora, es momento de cuidarse”, manifestó.