Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de abril de 2020

SISTEMA FINANCIERO

BCRD tomará medidas “muy drásticas” contra bancos que no cumplan disposiciones para auxiliar a los clientes

  • BCRD tomará medidas “muy drásticas” contra bancos que no cumplan disposiciones para auxiliar a los clientes

    El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante la rueda de prensa este jueves.

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

El Gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, advirtió este jueves que se tomarán medidas muy drásticas contra los bancos que adopten las medidas dispuestas por la Junta Monetaria destinadas a auxiliar a los clientes en este período de crisis.

“Aquí hay instituciones que se creen dueños del país y que respetan lo que ellos entienden que deben respetar. Yo me voy a reunir con los presidentes de los bancos comerciales y les voy a advertir que no cumplir con las disposiciones que se han adoptado por la Junta Monetaria tomaremos medidas muy drásticas”, enfatizó el Gobernador.

Valdez Albizu respondió así a la pregunta de una periodista que manifestó  que hay quejas de usuarios de la banca de que a pesar de medidas dispuestas se están aplicando moras a los préstamos y cobros compulsivos.

El Gobernador explicó que si esto es así la Superintendencia de Bancos (SIB) tiene que tomar acciones y penalizar a esas entidades.

A raíz de que se declaró el estado de emergencia nacional en el país, las entidades bancarias, amparadas en las disposiciones adoptadas por BCRD, anunciaron una serie de medidas para beneficiar a los clientes en esta difícil situación.

Dieron facilidades para el pago de préstamos, otorgando hasta un período de tres meses para pagar, disminuyeron las tasas de interés, eliminaron los cargos por mora y por avance de efectivo en tarjetas de crédito, entre otras.

Sin embargo, algunos clientes se quejan de que no todas las medidas se están aplicando.

 


Más en Economía & Negocios