Precariedad

Sindicalistas piden al gobierno incrementar planes sociales para los más vulnerables

El secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, solicitó al gobierno incrementar los planes sociales a beneficio de los sectores vulnerables de la población y favoreció un diálogo nacional, pero sin que se altere la política de distanciamiento social que rige el país por el COVID-19.

Del Río Doñé aseguró que la mayoría de los trabajadores informales, que integran también el segmento de vulnerabilidad, no reciben ningún tipo de beneficio por parte del Estado, en medio de una situación de “absoluta precariedad y dificultad para todos”.

“Instamos al gobierno acelerar la ayuda social en los barrios, donde están los trabajadores informales, los desempleados, los chiriperos, los agrícolas y otros. Es una situación muy compleja lo que está ocurriendo en el sector laboral, aquí, en la República Dominicana y en el mundo”, dijo Del Río Doñé al ser entrevistado en el programa El Gobierno de las Mujeres, conducido por Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, a través de Neón 89.3 FM.

Reveló que la CASC ha logrado que el gobierno incorpore a empleados informales agrupados en unas 70 asociaciones a esos programas sociales, pero “la gran mayoría no está recibiendo todavía nada. Es una situación de mucha preocupación”.