Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMERGENCIA NACIONAL

República Dominicana repatrió a 63,592 extranjeros en menos de un mes

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Del 19 de marzo al 13 de abril República Dominicana repatrió a 63,592 extranjeros a través de vuelos ferry y recibió a 2,848 dominicanos, informó esta tarde el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo.

Montalvo explicó que esto ha sido posible mediante 1,862 operaciones de llegadas y salidas de vuelos que durante ese período han realizado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Montalvo destacó que esas instituciones "han estado trabajando de forma ininterrumpida las 24 horas del día para asegurar las operaciones de carga de mercancías y operaciones de repatriación en vuelos ferry".

Indicó, además, que las operaciones de carga se han mantenido funcionando normalmente para garantizar el abastecimiento de la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales.

El 19 de marzo fue cuando comenzó el período de aislamiento en el país y desde esa fecha se mantienen cerradas las fronteras por tierra, mar y aire, por disposición del presidente Danilo Medina.