Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informe

Exportaciones de RD aumentan 5.6% en primer trimestre del año

Las exportaciones dominicanas mostraron un crecimiento del 5.6% en el primer trimestre del año frente a igual periodo de 2019, de acuerdo con el Informe Mensual del Comportamiento de las Exportaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El informe desataca que las exportaciones que marcaron esa tendencia fueron gracias a productos como oro, instrumentos médicos, cigarros puros, disyuntores eléctricos y ferroníquel.

En un documento, el CEI-RD explica que marzo presenta un decrecimiento del 2.9% frente a igual mes del año anterior, impacto generado por la baja de un 26.4% de las exportaciones de productos agropecuarios y agroindustriales pese a que en este mes se registró un crecimiento del 18.5% en las exportaciones de aguacate y un aumento en un 34.4% de las exportaciones de ron de caña.

De manera general el oro, los instrumentos médicos, papel o cartón para reciclar, los cigarros puros, disyuntores, artículos de joyería, ferroníquel, plátanos y bananos fueron los principales productos exportados en marzo. En marzo se destaca también el crecimiento en las exportaciones de mangos, guayabas, pepinos y pepinillos.

Mercados

Según la entidad, Estados Unidos, Canadá, Haití, Países Bajos y Puerto Rico fueron los principales destinos de las exportaciones de marzo, aunque, hubo un aumento de las ventas a Suiza por US$21.37 millones más y a los Países Bajos con US$6.76 millones más que en marzo del año pasado respectivamente. También se registró un crecimiento positivo de las exportaciones hacia México, Colombia y Honduras.