Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrabando

Asociación de productores de ron llama a reforzar lucha contra bebidas ilegales

Adoprom lamenta las pérdidas humanas por el consumo de bebidas ilegales

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adoprom) consideró lamentable las muertes ocurridas en el país por bebidas ilegales y llamó a las autoridades a reforzar las medidas para erradicar el comercio ilícito, el contrabando, y la falsificación de productos regulados.

La entidad expuso, mediante nota de prensa, que el comercio ilícito de bebidas alcohólicas es un problema que debe tomarse muy en serio, por lo que trabajan de la mano con las autoridades, procurando el fortalecimiento de los controles necesarios para erradicar este tipo de incidentes en el país.

Expresó que apoyan las disposiciones de la Ley No.17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados y dijo esperar la promulgación de su reglamento de aplicación.

Consideró que de esa manera las autoridades tendrán a manos las herramientas necesarias para garantizar que en el mercado circulen solamente bebidas alcohólicas fabricadas bajo el marco de la autenticidad y en fiel cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Tags relacionados