Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMERGENCIA

Gobierno diseña mecanismo para agilizar pagos a empresas suplidoras del Estado

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó esta noche que el Gobierno está diseñando un mecanismo para agilizar los pagos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que suplen al Estado durante este período de emergencia nacional.

Montalvo explicó que se trata de un “mecanismo simplificado de pago anticipado de las facturas de compras gubernamentales” que se diseña junto al Banco de Reservas.

El ministro detalló que las Mipymes que suplen a las entidades que están en el decreto de compras de emergencias podrán obtener, si lo desean, una compra descontada de su factura con el Gobierno conforme vayan realizando las entregas y así dispondrán rápidamente de efectivo.

“Con este mecanismo agilizamos los tiempos de pagos del Estado y ayudamos a las empresas con la liquidez”, destacó.

Agregó que en estas circunstancias para muchas empresas es un reto mantener niveles de liquidez que les permitan solventar sus costos fijos.

Montalvo recordó que las instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia son los ministerios de Salud Pública, de Defensa, Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).