Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios

Muere de COVID-19 el presidente de la bolsa mexicana a los 70 años

El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, falleció este domingo a los 70 años por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.

“La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, expresó la institución en un comunicado.

“Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, concluyó el breve texto.

Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México, país que acumula al menos 273 muertos y 4,219 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19.

Las reacciones del mundo político y empresarial por el fallecimiento del presidente de la bolsa mexicana no se hicieron esperar. A través de redes sociales, la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó “profundamente” la pérdida y envió “sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Fue uno de los banqueros más talentosos que conocí. Será recordado además como un gran financiero. Pero se le extrañará por sus muchas virtudes y generosidad como persona”, expresó José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no