Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amazon y Ebay

Las acciones que están tomando empresas del comercio electrónico para enfrentar al coronavirus

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La pandemia del coronavirus está creando nuevos retos para los compradores y vendedores de plataformas de comercio electrónico, como Amazon y Ebay. Sin embargo, estas empresas no se han “quedado de brazos cruzados” y han comenzado a implementar acciones para ayudar a su comunidad a enfrentar el coronavirus.

Amazon sigue operando, pero el personal del que dispone está dando prioridad a los productos que son más importantes para los clientes en este momento. Asimismo, sus centros logísticos siguen adoptando las pautas de distanciamiento social con el fin de proteger el bienestar y la seguridad de los empleados.

Dentro de las acciones que Amazon está tomando, colocadas en su página web, se encuentran el aumento de Amazon Fresh y Whole Foods Market lo más rápido posible, se han implementado mejorados protocolos de limpieza en todas las tiendas de Whole Foods Market, se está dando prioridad a los artículos de alta demanda para garantizar la entrega más rápida de productos básicos domésticos, suministros médicos y otros productos de alta solicitud que lleguen a nuestros centros de distribución.

Además, la empresa informó que está luchando contra el aumento desmedido de precios para ayudar a proteger a los clientes, a garantizar precios justos y combatir a aquellos que buscan beneficiarse de la crisis del COVID-19.

“Los clientes que pidan entregas de Prime Now, Amazon Fresh y Whole Foods Market pueden seleccionar 'entrega en la puerta' al finalizar la compra si prefieren no entrar en contacto con otros. Todas las tiendas Whole Foods Market abren una hora antes exclusivamente para clientes que tienen más de 60 años en los Estados Unidos (más de 70 años en el Reino Unido)”, destaca Amazon en su portal.

Los dispositivos Amazon y Alexa ayudan a mantener a los clientes conectados e informados para comprobar su nivel de riesgo para el COVID-19.

Bloqueo de algunos artículos

El equipo de Ebay está en contacto con sus socios de envío y vendedores para asegurar las fechas de entrega; sin embargo, algunos países podrían presentar retrasos debido a interrupciones en los servicios de entrega locales. El programa de la entidad “Devolución de tu Dinero” sigue funcionando para proteger todas las transacciones realizadas.

La compañía, también a través de su portal, destaca que hay interrupciones en el servicio en todo el mundo, debido a que algunos gobiernos locales están restringiendo los vuelos internacionales y los servicios de mensajería local, decidieron suspender las entregas locales restringiendo los envíos internacionales por un tiempo.

Si el país de entrega de un cliente ha implementado estas restricciones, Ebay informa sobre los artículos que no se están mandando.

Ebay está monitoreando activamente las particularidades de cada país para reabrir el inventario restringido tan pronto como lo autoricen los gobiernos y los servicios de mensajería local.

También, indica que está bloqueando o eliminando artículos en el mercado que hacen afirmaciones de salud falsas relacionadas con el COVID-19. Además de que se están bloqueando o eliminando anuncios que puedan violar las leyes o regulaciones de la región, las políticas de la empresa o que ofrezcan precios injustos para nuestros compradores.

Los artículos que están bloqueados incluyen mascarillas para el cuidado de la salud, incluyen las mascarillas N95/N100 y máscaras quirúrgicas, desinfectante de manos/gel y toallitas desinfectantes.