Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencia nacional

Ya está disponible la modalidad dos de FASE para trabajadores de manufactureras y Mipymes que siguen operando

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La modalidad número dos del programa estatal Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) ya está disponible para las empresas a partir de la tarde de este miércoles, según un Twitter publicado por el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana.

FASE 2 estará dirigido a las empresas que continúan operando y mantienen su planilla de empleados vigentes sin cambios, específicamente aquellas que son manufactureras y Mipymes, destaca la publicación de la entidad estatal.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, para acceder al apoyo del FASE 2, los empleadores no pueden suspender a ningún trabajador durante el mes respectivo. Si suspende al menos un trabajador se elimina automáticamente esta subvención.

¿En qué consiste?

El proyecto FASE 2 es un aporte del Gobierno para los trabajadores de empresas manufactureras y de micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) que continúan operando ante la pandemia del coronavirus.

Para aplicar a esta segunda modalidad, los empleadores deberán ingresar al formulario de aplicación con su RNC, cédula del representante de la empresa y contraseña CLASS, que es la clave de acceso que el empleador utiliza para ingresar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Se recuerda que FASE 1 está destinado a los trabajadores de empresas que han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria, con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos causados por el avance del coronavirus.