Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

El mercado de la Duarte está cerrado, pero los vendedores y compradores no respetan la restricción

Como si fuera un mercado paralelo, están operando vendedores de plátanos, piñas, verduras y otros productos en las afueras del Mercado de la avenida Duarte, que solo abre los lunes y jueves, por disposición de las autoridades municipales para frenar la propagación el coronavirus.

La gente tiene un desorden en la avenida Duarte, que es donde se han colocado estos vendedores, desoyendo todas las restricciones que buscan evitar el contagio del coronavirus.

En cambio los vendedores de zanahoria, tayotas, y otros rubros están en filas para entrar al mercado, ya que se le permite colocar sus productos en los estantes un día antes de la venta.

Los militares que están apostados en el lugar, controlando la situación, dicen que hay que esperar que terminen con la limpieza a la que está siendo sometida el mercado, para permitir la entrada de los vendedores. Esta es restringida, solo pueden entrar el chofer, ayudante y uno de los denominados “burros” para que descarguen los artículos.

Este miércoles la gente reclamaba que abran el mercado todos los días, sin tomar en cuenta que con la medida lo que se busca es frenar la propagación del COVID-10 que ya ha cobrado la vida de 108 personas en el país y tiene 2,111 afectados.