Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propone implementar mercados itinerantes

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) como forma de garantizar la disponibilidad y acceso de alimento a la población, en estos momentos en que el país es afectado por el COVID 19, propuso poner en ejecución la Red Nacional Alimentaria.

El presidente de Fenacerd, Manuel Ortiz, consideró que con carácter de urgencia se ponga en funcionamiento la Red Nacional Alimentaria desde las instalaciones del Merca Santo Domingo, aportando su logística para ofrecer la disponibilidad de alimentos a los mercados municipales, así como a mercados itinerantes de emergencia.

“Que se implementen transitoriamente tantos mercados Itinerantes de emergencia sean necesarios del Gran Santo Domingo, las Regiones Sur y Este del País; recibirán los productos en pequeños camiones de reparto, los cuales se colocarán organizadamente y desde los mismos se procederá a ofrecer los productos al consumidor y negocios minoristas, observando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública”, argumentó Ortiz.

El dirigente comercial explicó que estos mercados itinerantes de emergencia funcionaran utilizando la infraestructura del transporte, Almacenes, Silos, supermercados y cuartos fríos del Inespre.

Facilidades Piden que las Micro Empresas de Subsistencia y de Acumulación se formalicen con un certificado y un monotributo.

Como también, en lugares públicos apropiados del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, incluyendo las provincias y municipios, con el objetivo de que los consumidores, colmados, supermercados y venduteros puedan adquirir de manera fácil los productos requeridos, segú indica el presidente de la Fenacerd en un comunicado de prensa enviado a los medios.

Tags relacionados