Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DECRETO

Danilo crea Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para monitorear compras y contrataciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina crea bajo decreto la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia.

A través de tuit el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena (@RodrigMarchena), informó que la comisión estará integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), de la Iglesia Católica, de las iglesias evangélicas y de la Asociación Dominicana de Diarios.

La disposición fue creada mediante el decreto 145-20 con miras a asegurar el estricto cumplimento de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y su reglamento de aplicación.

En el país se han registrado 1,745 casos positivos de coronavirus y 82 fallecidos.

Procesos

Desde que el Poder Ejecutivo declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios se han realizado hasta la fecha 65 procesos que implican un monto superior a los RD$2,899 millones.

De esos, 46 corresponden al del Ministerio de Salud; 6 del Servicio Nacional de Salud (SNS); 6 del Programa de Medicamentos Esenciales; 3 Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y 4 del Ministerio de Defensa.

Tags relacionados