Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Empresa de lotería dona RD$11 millones para enfrentar el COVID-19

El Consejo de Accionistas de la Lotería Electrónica Dominicana (Leidsa) aprobó una donación de RD$11 millones para la adquisición de equipos y material gastable medico (guantes, mascarillas, batas, etcétera).

El presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Alegría, informó que dicho aporte se entregará al Ministerio de Salud Pública y al Colegio Médico Dominicano, según indica un comunicado.

Esto es una forma de cooperar a la protección del personal médico que trabaja en constante exposición combatiendo la situación sanitaria de esta pandemia mundial que afecta al país, destaca la nota.

Alegría exhortó a las demás empresas del sector a que realicen sus aportes para poder mitigar un poco la difícil situación que estamos padeciendo.

A la vez felicitó al Gobierno por las medidas tomadas para garantizar la salud y el bienestar económico del pueblo dominicano.

También valoró la labor que realiza el personal de los sistemas de salud, tanto público como privado, que se han dedicado en cuerpo y alma para enfrentar esta terrible enfermedad y los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, garantizando la seguridad de todos.