Asistencia
Beneficiarios del programa Quédate en Casa no tienen que buscar la tarjeta Solidaridad
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó hoy que las personas que serán beneficiadas con el programa Quédate en Casa no tienen que ir a ninguna oficina a buscar una tarjeta Solidaridad.
El ministro precisó que los beneficiados recibirán una llamada del Gabinete Social y a partir de ahí podrán ir a los establecimientos afiliados a realizar la compra de alimentos básicos, para lo que sólo necesitarán su cédula de identidad.
“No tienen que trasladarse a ninguna oficina a buscar una tarjeta de Solidaridad…Para que no tengan que someterse a filas interminables…Esto no es necesario para tener acceso a los 2,500 pesos quincenales durante abril y mayo”, precisó el ministro esta mañana durante una rueda de prensa.
Este viernes varias personas se aglomeraron en el centro comercial Megacentro, de Santo Domingo Este, en busca de la tarjeta Solidaridad.
El ministro insistió en que representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) llamarán a los elegidos como beneficiarios del programa Quédate en Casa.
El 25 de marzo el presidente Danilo Medina informó que han sido identificadas 690,000 familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.