Listin Diario Logo
24 de mayo 2020, actualizado a las 05:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 03 de abril de 2020

Empresarios: empresas generan condiciones para garantizar trabajo

  • Empresarios: empresas generan condiciones para garantizar trabajo

    César Dargam

Sergio Cid Solano
Sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 El vicepresidente ejecuti­vo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep), César Dargam, ma­nifestó que son múltiples los casos de empresas que están generando condicio­nes para garantizar em­pleos en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y aseguró que nadie quie­re suspender, salvo en los casos de fuerza mayor que son inevitables.

“El sector empresarial trabaja para que tan pronto pase la crisis, volvamos a la normalidad”, destacó.

Dargam sostuvo que to­dos los dominicanos se de­ben concentrar en tres prioridades: salud, alimen­tación y seguridad. Indicó que el sector empresarial ha asumido con responsa­ bilidad las medidas acor­des a la situación de emer­gencia.

Explicó que en los casos en que las empresas man­tienen operaciones por ser requeridas, lo realizan aplicando los estándares de seguridad requerido y en aquellos donde han tenido que cerrar se está procurando las condicio­nes más favorables para todos.

“Hemos acordado con­juntamente con los repre­sentantes de los trabaja­dores y el gobierno, a que el IDOPPRIL libere 12,000 millones de peso en auxi­lio de los trabajadores”, refirió.

El representante em­presarial afirmó que han empleado múltiples es­fuerzos en movilizar re­cursos privados que con­tribuyan a enfrentar la pandemia. Enfocados en pruebas, equipos de protec­ción personal, alimentos, medicinas y ventiladores.

Sobre las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, quien consideró que este tipo de donaciones representan una especie de cortina de humo para que no se vea la canti­dad de suspensión que están solicitando, Dargam expresó que este es momento de uni­dad, no de rebatiñas y divi­sión.