Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cuarentena

Semana Santa 2020 en cuarentena, la más inusual de la historia

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Este domingo 5 de abril inicia la Semana Santa más inusual de la historia. Lo que para muchos iba a ser un período de meditación, de salir de la rutina por unos días, de viajar, compartir con amigos y familiares…será esta vez un período de encierro.

Los planes de muchas personas se desvanecieron con la llegada al país del COVID-19, un virus que ha paralizado al mundo.

Algunos quizá tenían la esperanza de que al finalizar el período de cuarentena, este viernes 3 de abril, podrían continuar con lo que tenían previsto, pero el Gobierno ha dispuesto todo lo contrario.

“Están prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo”, pronunció el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

También está prohibida las reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas, enfatizó Montalvo. Los actos religiosos también deberán celebrarse sin la asistencia presencial de los feligreses.

Galleras

El ministro hizo énfasis, además, en que las galleras deben permanecer cerradas. “Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades”, enfatizó.

Esto se debe a que a partir de este viernes 3 de abril se mantienen vigentes, por 15 días más, todas las medidas de distanciamiento adoptadas el pasado 17 de marzo. También se mantiene el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

El Poder Ejecutivo también solicitó al Senado de la República una extensión del estado de emergencia por 25 días más.