Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laboral

Trabajadores suspendidos podrán contar con cobertura en su seguro médico

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se reunirá este viernes para discutir las medidas que adoptará para garantizar los derechos de los trabajadores a los servicios de salud y otras inquietudes, no obstante, el ministro de Trabajo, Winston Santos, aseguró que los trabajadores a quienes se les ha suspendido su contrato de trabajo podrán seguir contando con su seguro médico.

El funcionario refirió que hasta el mediodía de este jueves se registraban 29,951 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo, las cuales afectaban a 369,290 trabajadores, que entre miércoles y la mañana de este jueves se habían canalizado 169,471 nuevas suspensiones y que en solo 24 horas se había registrado 127,000 nuevas suspensiones.

Muchos trabajadores tenían la inquietud de qué pasaría con la cobertura médica que tienen a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) si las empresas que están suspendiendo los contratos de trabajo dejan de pagar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y sus aportes estarían nulos por falta del pago regular de sus sueldos.

El ministro de Trabajo manifestó que se está evaluando para que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) asuma algunas responsabilidades para garantizar la cobertura médica a los afiliados al servicio de salud y sus familiares directos. Santos llamó a los trabajadores suspendidos a no temer respecto al mantenimiento de sus derechos a tener protección social en estos momentos de emergencia nacional.