Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pandemia

Ministro de Salud Pública recuerda a bancos y supermercados mantener flujo controlado de personas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó este jueves a los bancos, supermercados y otros negocios que mantienen sus operaciones, mantener el flujo controlado de personas para evitar el contagio del coronavirus.

El funcionario, durante una rueda de prensa, recomendó que en estos comercios se conserve una distancia entre las personas de uno a dos metros con la finalidad de reducir la posibilidad de transmisión del virus que hasta este jueves había dejado un saldo de 1,380 casos y 60 fallecimientos.

A pesar de que se ha pedido a las personas quedarse en sus hogares y salir cuando es una necesidad, los bancos y supermercados, en diferentes recorridos realizados por Listín Diario, se han observado con aglomeración de personas.

El pasado lunes 30 de marzo, en los supermercados había largas filas para entrar y pagar, siendo este un día de cobro y donde permanecía un rumor de que el toque de queda se extendería a 24 horas, información que luego fue desmentida por el Gobierno dominicano.