Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Industria

COVID-19 hunde las ventas de automóviles en Estados Unidos en el primer trimestre

Todos los fabricantes de automóviles que dieron a conocer este miércoles sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre del año registraron fuertes pérdidas debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA), Toyota, Nissan, Hyundai-Kia, Subaru y Mazda señalaron que el mes de marzo y, más específicamente, la propagación de COVID-19 en Estados Unidos, hundió la demanda de vehículos “de la noche a la mañana”.

GM, el mayor fabricante estadounidense, perdió un 7% de sus ventas en el primer trimestre mientras que el tercer fabricante nacional, FCA, sufrió la pérdida de un 10% de su demanda. El Grupo Ford no anunciará sus resultados hasta este jueves.

El grupo Toyota vio desaparecer un 8.8% de sus ventas en los tres primeros meses del año; el batacazo del grupo Nissan ascendió a un 29.6% mientras que el de la surcoreana Hyundai-Kia se limitó a una caída del 5.4%.

Otros dos fabricantes japoneses, Mazda y Subaru, perdieron respectivamente un 4.5% y un 16.7%, respectivamente. Y la marca alemana Volkswagen se dejó en el trimestre un 13.7% de sus ventas.

Los fabricantes de automóviles habían advertido que el COVID-19 había causado estragos en sus negocios durante las últimas semanas de marzo, cuando la pandemia se propagó rápidamente por Estados Unidos y numerosas jurisdicciones decidieron confinar sus poblaciones.

Pero a pesar de que se esperaba, la magnitud y, sobre todo, la falta de perspectivas de cuándo la economía empezará a recuperarse, dejó a todos los fabricantes prácticamente sin palabras.