Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consumo online

Consejos para hacer pagos seguros en compras en línea en tiempos del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

En tiempos donde el coronavirus ha impulsado que las personas realicen sus compras por la vía digital para evitar el contagio, es conveniente tener en cuenta aspectos como la seguridad en el uso de los pagos electrónicos y digitales, no importa si es desde el computador o desde un dispositivo móvil.

Para el jefe regional de riesgo para Visa América Latina y el Caribe, Eduardo Pérez, los pagos electrónicos y digitales son una opción rápida, segura y conveniente, pero deben fomentar la seguridad de las personas.

Listín Diario te presenta 7 consejos que la empresa de pagos electrónicos recomienda para generar seguridad en el uso del comercio electrónico:

1. Antes de hacer una compra, verifique la página web del comercio, las políticas de privacidad, así como las políticas de entrega y devolución para cerciorarse de que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias o no son entregados.

2. Busque el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de su navegador, también la dirección (URL) debe comenzar con https://. Estos signos indican que la página web que está usando tiene medidas adicionales de seguridad.

3. Ingrese el número u otros datos de su tarjeta solamente cuando usted haya iniciado la compra.

4. Conserve un récord de sus transacciones y revise constantemente sus estados de cuenta. Puede inscribirse en el servicio de alertas de su banco para recibir notificaciones de cada pago que haga y rápidamente notifique a su emisor en caso de tener una transacción no autorizada o reconocida.

5. Nunca proporcione sus datos personales, el número de su tarjeta, contraseña y/o su información financiera en transacciones que usted no inició, ya sea vía telefónica, en persona o por internet.

6. En el hogar, utilice los programas de protección de computador e Internet como anti-spam, firewalls y software antivirus.

7. Nunca deje su tarjeta en contacto con otras tarjetas, no deje su tarjeta cerca de imanes ni metales, no moje su tarjeta ni guarde su tarjeta en lugares húmedos.