Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOQUE DE QUEDA

Conep dice hay muy pocas posibilidades de volver a la normalidad el viernes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargám, considera que hay pocas condiciones para volver a la normalidad el próximo viernes, y que posiblemente el Gobierno tenga que extender algunas de las medidas excepcionales.

El representante empresarial considera que el estado de emergencia, o estado de excepción aprobado por el Congreso Nacional tendrá que ser evaluado en su dimensión en los próximos días.

En cuanto a la suspensiones de empleos por la crisis generada por el coronavirus y el distanciamiento social, Dargám expresó: “La suspensión es una de las modalidades de interrupción del contrato de trabajo en casos de excepción como el que estamos viviendo… la sensibilidad de las mayorías de las empresas es a continuar ofertando una protección y un apoyo a sus trabajadores aun en caso de suspensión”.

“En República Dominicana el 85 % de las empresas tienen menos de 15 trabajadores y el 95 % tiene menos de 50 trabajadores, es decir, nuestro tejido empresarial son medianas y pequeñas empresas que están ahora mismo ante esta situación”, explicó Dargám.

Estableció que se debe tener una discusión más profunda y acciones concretas en el corto plazo que permitan superar la situación en las mejores condiciones y para que se pueda retomar tan pronto esto pase el curso normal de la economía.

Tags relacionados