Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CONSUMO

ProConsumidor pide a la gente que compre con prudencia y calma

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a la población a que compre con calma y prudencia en este período de crisis que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

“Queremos llamar a la población a la calma y la prudencia en la compra de alimentos y productos esenciales porque los establecimientos permanecen abiertos. Recordamos seguir solo los comunicados oficiales”, dice un aviso publicado esta tarde por la institución en conjunto con la Presidencia de la República.

Desde que el presidente Danilo Medina anunció el estado de emergencia en el país, los bancos y los supermercados se han mantenido repletos de personas, pese a la insistencia de las autoridades a que se eviten las aglomeraciones. Este lunes el panorama ha sido el mismo en muchos establecimientos.

En días anteriores Pro Consumidor hizo el mismo llamado y también pidió a la gente que evite la desorientación.

Durante el fin se semana corrió el rumor de que a partir mañana comenzaría un paro generalizado en todo el país, pero esto fue desmentido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien enfatizó, mediante las redes sociales, que “¡NO HAY TOQUE 24 HORAS!”, que son rumores.