Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

Empresa instala mamparas de protección en el área de caja de sus tiendas y supermercados

El Grupo Ramos está instalando mamparas de protección o separación en las áreas de caja de sus tiendas y supermercados con el objetivo de cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes, ante el avance de la enfermedad del coronavirus. Las mamparas están elaboradas en acrílico y ayudarán a reducir el contacto entre cajeros y clientes, al momento de hacer las filas para pagar las compras.

Esta medida complementa otras que ya han sido adoptadas por la empresa para promover el distanciamiento social durante la emergencia sanitaria, como son el control de la cantidad de personas que están al mismo tiempo dentro de las tiendas y la colocación de señalizaciones para que los visitantes mantengan una separación de al menos un metro de distancia de los demás, destaca un comunicado de prensa.

La empresa informó además que está dando prioridad para hacer sus compras a adultos mayores y mujeres embarazadas. Igualmente, dará preferencia a los empleados de centros de salud y del sistema 911, así como a miembros de organismos de defensa y seguridad, como la Policía Nacional, que presenten su identificación en las entradas de las tiendas.

Las 70 tiendas propiedad de Grupo Ramos a nivel nacional están laborando temporalmente en horario limitado hasta las 3:00 de la tarde para facilitar a sus colaboradores regresar a sus hogares antes del toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo. Con ese mismo objetivo, se hicieron ajustes en los turnos de trabajo de los centros de distribución y panificadora; y alrededor del 90% del personal administrativo trabaja de forma remota.

Tags relacionados