Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central

La economía dominicana creció 5.3% en febrero de 2020

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La economía dominicana creció 5.3% en febrero de 2020, según el Banco Central de la República Dominicana. Uno de los sectores que mantuvo su ritmo de crecimiento fue el de la Construcción con un 16.7%.

El dato fue dado este viernes por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante una rueda de prensa en la que se detallaron más medidas económicas que se tomarán para enfrentar el coronavirus en República Dominicana.

Valdez Albizu dijo que en el segundo mes del año la Manufactura Local presentó un crecimiento de 4.4%, el Comercio de 5.7%, las Comunicaciones de 4.3%, la Agropecuaria de 4.9% y las Zonas Francas de 7.7%.

El sector Salud presentó un crecimiento de 4.7%, la Administración Pública de 2.9%, Servicios Financieros de 9.8%, Actividades Inmobiliarias de 4.4% y Energía y Agua de 4.7%. De acuerdo con las estadísticas del Banco Central, la minería tuvo un decrecimiento de 5%.

Enero 2020

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central muestra que la economía dominicana registró en enero de 2020 un crecimiento interanual de 4.7%, ubicándose cercano a su potencial, a pesar de los efectos adversos que se habían presentado en el entorno internacional y doméstico de alta incertidumbre y expectativas negativas.