Coronavirus
Banco Central aumenta liquidez financiera a RD$80,267 MM
Con el propósito de combatir los efectos negativos que tendrá en la economía la propagación de la pandemia del COVID-19, el Banco Central (BCRD) informó ayer varias medidas que facilitarán liquidez a las entidades de intermediación financiera por un monto de RD$80,267.1 millones en moneda nacional y US$622.4 millones.
Mediante un comunicado de prensa, el BCRD indicó a los agentes económicos y a la sociedad en general que se han adoptado medidas que incluyen incrementar de RD$30,000 millones a RD$50,000 millones el monto de las facilidades de liquidez a las entidades de intermediación financiera con tasa de interés de hasta 5% anual, utilizando como garantía valores emitidos por el Banco Central y por el Ministerio de Hacienda.
“Con estos RD$20,000 millones adicionales se busca garantizar que todas las entidades de intermediación financiera cuenten con los recursos suficientes para un adecuado manejo de sus tesorerías y contribuir a la canalización de recursos hacia los sectores productivos”, se destaca en el comunicado.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo