Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tecnología

Experto llama a telefónicas a tomar previsiones y pide a usuarios de internet ayudar a que no colapse el servicio

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El experto en asuntos de tecnología y telecomunicaciones, Hiddekel Morrison, hizo un llamado hoy a las empresas prestadoras de servicios de comunicación a tomar previsión para garantizar el servicio ante un aumento de la demanda de datos y pidió usuarios ayudar a que no colapse el servicio

“Es importante también que en este momento se entienda lo estratégico que es que las empresas tomen las previsiones de redimensionamiento de sus redes para que adecuen las capacidades a la demanda actual, sobre todo, la parte de la red móvil o celular”, manifestó Morrison al ser consultado por Listín Diario.

Explicó que las antenas celulares son las que dan coberturas en diversos puntos geográficos y que, sobre todo, las que están en áreas de residencia están recibiendo una mayor demanda de tráfico de datos, por lo que se le debe colocar más capacidad a las antenas y a los “swicht”.

Agregó que esto debe ser coordinado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para garantizar la continuidad operativa de la red de telecomunicaciones en el país. Morrison destacó la importancia de que los usuarios hagan conciencia sobre el cuidado que se debe tener al utilizar los servicios de internet.

“Eso significa no abusar de los servicios de streaming, de juegos en línea de alta capacidad de gráficos que requieren mucho ancho de banda, en algunos momentos si entraos en una crisis los usuarios deben estar pendientes sobre todo para que los jóvenes y adolescentes no utilicen ese tipo de conectividad inalámbrica, sobre todo, si viene de la red móvil, igualmente limitar las videoconferencias en alta definición masiva”.

Recalcó que tener conciencia como usuarios de cómo se puede ayudar y tratar de congestionar la parte de datos tratando de reenviar mensajes falsos o videos que no han sido confirmados a través de las redes sociales y sugirió hacer un mayor uso de las líneas fijas de que disponen los hogares en este momento.

El experto señaló que en la actualidad existen cerca de ocho millones de usuarios de internet en el país.