Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Electricidad

Consorcio energético reduce 15% a tarifa de clientes como medida frente al COVID-19

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) anunciaron que a todos los clientes de la energía prepago y pospago de alta tensión, se les aplicará una reducción de tarifa del 15%, con efecto inmediato y durante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional por el COVID-19.

De acuerdo con estas entidades, también se aplicará la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 6:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante la noche y que los clientes deban desplazarse a recargar en horas nocturnas. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente, destaca un comunicado de prensa.

Además, para los clientes pospago de baja tensión, se eliminarán los cargos por reconexión y mora de las facturas durante el estado de emergencia.

La compañía promueve, a su vez, el uso de las plataformas virtuales a disposición de sus clientes para realizar pagos, recargas, consultas de balance, reporte de averías, solicitud de nuevos contratos, y cualquier otro servicio que requieran, y así evitar que tengan que salir de sus hogares.

Tags relacionados