Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDAS

Banco Central limita servicios de atención al público por los efectos del COVID-19

El Banco Central de la República Dominicana informó que los servicios de atención al público de manera presencial estarán limitados a la recepción de documentos físicos en la Secretaría de la entidad financiera, los cuales estarán disponibles los días martes y jueves en horarios de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

La organización bancaria emitió un comunicado donde dispone una serie de medidas para las empresas y el público en general y, de este modo, mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

Entre las disposiciones que entran en vigencia a partir de este martes 24 de marzo de 2020 y hasta próximo aviso, se encuentra también el procesamiento y pago de facturas que deberá realizarse de manera electrónica, por lo que se solicitó a todos los proveedores del Banco Central disponer de un número de cuenta en alguna entidad de intermediación financiera para la ejecución de los mismos.

Además, el comunicado señala que las solicitudes a la Oficina de Libre Acceso a la Información en el marco de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, sólo podrán tramitarse hasta nuevo aviso, a través del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).