Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coronavirus

Banca apela a que la gente cumpla protocolo y usen más los canales electrónicos

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Las aglomeraciones de personas en los bancos comerciales hoy se deben al adelanto del pago de nómina pública y al hecho de que hay muchos pensionados y maestros que cobran donde hay ahora cerradas varias sucursales por el impacto del coronavirus COVID-19.

Esta mañana muchas personas han formado filas en las afueras de los principales bancos que mantienen un nuevo horario más reducido, sucursales cerradas y plazas comerciales donde también había operaciones están cerradas.

Los ejecutivos bancarios exhortan a sus clientes que usen los canales electrónicos y a los que van de forma presencial a que cumplan los protocolos de un metro de distancia entre una persona y otra.

"Tenemos una campaña por redes para que nuestros clientes deriven a los servicios por cañales electrónicos. En las oficinas trabajamos juntos a nuestros clientes en el cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus, incluido evitar aglomeración en las áreas de servicio y tratar de mantener una distancia prudente entre clientes entre sí y frente a nuestros cajeros y oficiales de negocios", afirmó el gerente de comunicaciones del Banco de Reservas, Orión Mejía, a Listín Diario.

Recuerda que por recomendación de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), se redujo el horario de oficina en las instituciones financieras, de 8: 30 a 12:30 de la tarde. También se han cerrado temporalmente decenas de oficinas y reducido el personal de las que ofrecen servicio directo al público.

Lo más importante es que Banreservas trabaja afanosamente en cuidar la salud de sus clientes y de sus colaboradores, recalcó.