Coronavirus
Banca apela a que la gente cumpla protocolo y usen más los canales electrónicos
Las aglomeraciones de personas en los bancos comerciales hoy se deben al adelanto del pago de nómina pública y al hecho de que hay muchos pensionados y maestros que cobran donde hay ahora cerradas varias sucursales por el impacto del coronavirus COVID-19.
Esta mañana muchas personas han formado filas en las afueras de los principales bancos que mantienen un nuevo horario más reducido, sucursales cerradas y plazas comerciales donde también había operaciones están cerradas.
Los ejecutivos bancarios exhortan a sus clientes que usen los canales electrónicos y a los que van de forma presencial a que cumplan los protocolos de un metro de distancia entre una persona y otra.
"Tenemos una campaña por redes para que nuestros clientes deriven a los servicios por cañales electrónicos. En las oficinas trabajamos juntos a nuestros clientes en el cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus, incluido evitar aglomeración en las áreas de servicio y tratar de mantener una distancia prudente entre clientes entre sí y frente a nuestros cajeros y oficiales de negocios", afirmó el gerente de comunicaciones del Banco de Reservas, Orión Mejía, a Listín Diario.
Recuerda que por recomendación de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), se redujo el horario de oficina en las instituciones financieras, de 8: 30 a 12:30 de la tarde. También se han cerrado temporalmente decenas de oficinas y reducido el personal de las que ofrecen servicio directo al público.
Lo más importante es que Banreservas trabaja afanosamente en cuidar la salud de sus clientes y de sus colaboradores, recalcó.