Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio

Mercado Nuevo de la Avenida Duarte aumenta su clientela en crisis por COVID-19

Las calles llenas de compradores y vendedores, los vehículos atestados de papas, tayotas y plátanos, entre otros rubros, es el escenario normal en el que se desarrolla el Mercado Nuevo de la Duarte, con la única diferencia que desde hace cuatro días a la fecha las personas se adentran en busca de sus provisiones con máscaras y guantes.

Desde la llegada del Covid-19 a República Dominicana, el país se ha mantenido al tanto de las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina, lo que ha obligado a los comerciantes a bajar la marcha en sus horas de trabajo.

El ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso una serie de medidas a tomar a todos los comerciantes y personas en general, algunas de estas son: la apertura del mercado a las 4:00 a.m. y el cierre de 12:30 p.m. de lunes a sábados.

Además se implementan operativos de fumigación y limpieza, reforzamiento de la seguridad en general y el cobro de los arbitrios municipales se reducirá en un 50%.

Productos más buscados

Olga Cedeño es propietaria de un almacén de provisiones y comenta que las ventas de su negocio se han alzado un 75% en comparación con otras fechas, cuenta que la canela es unos de los productos que más se ha vendido en los últimos días, dado que las personas la buscan para hacer té.

Los parqueadores de los alrededores del mercado dicen tener una mejor clientela puesto que son muchas las personas que están visitándolo para poder suplirse de las mercancías que allí se venden.

"Yo tengo 25 años parqueando en el mercado y ni cuando vienen los ciclones yo me he asustado tanto, de aquí mis hijos y mi mujer comen y yo seguiré aquí hasta que se pueda", manifestó uno de los parqueadores de los alrededores del mercado.