Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precaución

Zonas francas hacen gestiones para donar dispositivos médicos que puedan ser requeridos ante crisis sanitaria por COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Las empresas pertenecientes a la producción de dispositivos médicos informaron que se encuentran verificando con sus casas matrices algunas iniciativas para donar, apoyar y colaborar con diferentes productos que producen a nivel global, como mascarillas, respiradores, monitores, entre otros.

En una carta enviada al Poder Ejecutivo, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, indicó que estos productos podrían ser requeridos durante una crisis sanitaria en el país ante la propagación del COVID-19.

Las empresas pertenecientes a este sector, agrupadas en el Clúster de Dispositivos Médicos (CDM), ratificaron su compromiso para preservar la seguridad y salud de sus colaboradores, a la vez que aseguraron que continuarán sus operaciones, aunque solo se encuentran laborando menos del 40% de los colaboradores.

El comunicado que fue enviado al presidente de la República, Danilo Medina, destaca la importancia de que el Gobierno continúe el respaldo al subsector de dispositivos médicos del sector Zonas Francas, promoviendo los mecanismos necesarios que permitan a estas empresas operar adecuadamente preservando la cadena de suministro de los bienes y servicios imprescindibles para el desarrollo de sus labores.

Producción local

Los dispositivos médicos representan la principal manufactura de exportación del país y está compuesto por 30 empresas multinacionales, incluyendo las de mayor producción y venta en el mundo.

Tags relacionados